En esta ocasión hablamos de un plato que gusta mucho a los amigos del buen comer y que tiene mucho éxito en nuestro menú de los martes (siempre que no sea festivo).

Las fabes con almejas o “Fabes con amasueles” es un plato mundialmente famosos, los asturianos han sabido colocar en el mapa un plato lleno de sabor a mar, pero con la mejores fabes, las de su tierra. Si vas a Asturias y no pruebas una fabada asturiana o esta receta, no te dejarán volver. 



Los cocineros asturianos que basan su cocina creativa que han heredado en casa de sus madres apuestan por esta receta. Un plato típico de la cocina asturiana en el que los principales ingredientes son las alubias (fabes) y las almejas (amasueles), mezcladas sabiamente en un pote que según los puristas debe ser de barro. 

Aunque no lo parezca es un plato de invención reciente, del siglo pasado, y dicen que se inventó en un restaurante ovetense para celebrar unas jornadas gastronómicas. En Llanes celebran “las Jornadas gastronómicas de Fabada, fabes y verdinas”


 En Asturias no solo se come bien, sino que además en abundancia. Además de ser un paraíso natural, goza de una gastronomía envidiable. 

Recuerde todos los martes en nuestro menú diario



CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARNE 100% AVILA

CARNE 100% AVILA

LO + VISTO