Hay muchas leyendas sobre el nacimiento del  plato más típico de Gandia, la fideuà. Muchos gandienses consideran que este plato se elaboró por primera debido a que unos pescadores que acostumbraban a hacer arroz a banda, se les olvidó el ingrediente principal de este plato, el arroz y lo sustituyeron por el fideo.

Nada tiene que ver esta leyenda con aquella que cuentan los historiadores y entendidos en la materia. El invento de la fideuà nació de otra manera muy diferente. Joan Batiste Pascual, conocido como Zábalo, era el cocinero de un barco de pesca. Debido a que el patrón del barco era muy aficionado al arroz y muy ‘comilón’ nunca dejaba suficiente comida para los otros tripulantes, el cocinero decidió sustituir el arroz por la pasta. 


En aquella época la pasta no era plato de buen gusto para las personas mayores. La intención del cocinero era que al patrón no le gustara este plato y dejara que los demás tripulantes comieran. El invento no funcionó y le resultó exquisito al patrón.
Desde aquel momento se extendió la receta por los restaurantes del puerto y poco a poco por los comedores más prestigiosos de Gandia.

Si aún no has probado la fideuà, prueba la que prepara nuestro cheff Aydee Quintero, te hara sentir todo el sabor de Gandia!


Fuente: garlana

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARNE 100% AVILA

CARNE 100% AVILA

LO + VISTO