Se cree que se empezó a consumir esta legumbre hace ya, la friolera, de 7000 a 9000 años y se cree también que fue en Israel. También sabemos que los primeros exportadores fueron los egipcios y que al ser una comida tan energética los obreros de las pirámides se alimentaban de ellas junto a cebolla y cerveza.
Un dato curioso es que cuando en el s XIV se comenzaron a fabricar las primeras gafas y anteojos, los cristales que las componen se llamaron lentes por similitud a las lentejas.

Las lentejas con chorizo es una preparación culinaria estofada tradicional de la provincia de Ávila. La popularidad del plato se extendió a la lo largo de cocina española con diversas variantes cárnicas procedentes de la matanza (magro de jamón y morcilla) a lo largo del siglo XIX y XX. Es un plato de invierno, de fácil elaboración, que se sirve fundamentalmente caliente


Es frecuente que se aromatice la cocción con laurel y un sofrito de cebolla. El color del plato se impregna con el pimentón rojo procedente de las rodajas de chorizo y su aroma. 

 Durante el invierno todos los Lunes en nuestro menú diario.



Fuente: wikipedia

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARNE 100% AVILA

CARNE 100% AVILA

LO + VISTO